Hola MICIELA!

Hola! Soy Sara la tejedora detrás de este viaje..

Que lindo tenerte por acá leyendo porque eso significa que querés saber un poco más sobre mí y sobre Samsara. Quizás algo tuyo se esté reflejando en mí, o quizás simplemente estás acá para chusmear un poco 🤣

Mis amigos siempre se divierten con mis monólogos e historias, asique aquí va una para que te entretengas un rato.

Un poco sobre mí

Desde que tengo memoria AMO las manualidades. Mi primer recuerdo es de cuando tenía más o menos 6, 7 años. Me la pasaba recortando papelitos y haciendo collages y manualidades. Fan de Art Attack (tenía todos los DVDs y no me perdía ni 1 solo capítulo).

Me gusta describirme con todo lo que soy (muchas cosas, por cierto), tejedora, emprendedora, ingeniera, bailarina y recientemente recientemente crossfitera. Soy una persona SUPER ACTIVA, que siempre está buscando cosas nuevas para hacer, nuevos hobbies que aprender y nuevos conocimientos que adquirir.

Cuando aprendí a tejer..

Aprendí a tejer a los 9 años a 2 agujas gracias a la abuela María, quién me enseñó a tejer mis primeros puntos al derecho y al revés. Digamos que no tiene mucha paciencia y yo siempre fui LA INTENSIDAD y LA CURIOSIDAD encarnada en una persona jajaja. La perseguí tanto hasta que cedió en enseñarme.

Pero claaaaaaro. Ella montaba los puntos, yo hacía los en el medio, se me salían unos puntos, ella destejía mis errores, los arraglaba y terminaba la bufanda por mí🤣. Gracias por tanto ABUELA INFLUENCER!

Fue un primer acercamiento, pero no fue hasta los 16, 17 años que retomé las agujas y ahí si.. NO LAS DEJÉ MÁS!

Los comienzos de Samsara..

Cuando empecé la universidad se habían puesto de moda los tops tejidos a crochet, yo estaba incursionando en esta técnica hacía poco. Todas mis amigas me pidieron que les haga un topcito nuevo hasta que me dijeron «Y SI TE HACÉS UNA PÁGINA?»

Abrí mi cuenta de instagram, en ese momento llamada «HAND MADE TEJIDO». Tejía, vendía, tejía vendía a lo loco, hasta que…

Un día, una amiga de mi mamá me preguntó y si no enseñaba (yo amo enseñar, lo que sea) le dije OBVIO QUE SI! Y allí fue cuando en enero del 2019 armé mi primer curso presencial. 2 o 3 alumnas, no necesitaba más! Ya era todo un logro y emoción.

Pasaron los meses, terminé de estudiar y PUM! PANDEMIA! Ya tenía 2 cursos presenciales regulares para entonces que tuve que a la fuerza PASARLOS A LA VIRTUALIDAD. Fue ahí cuando mi emprendimiento dio un giro ROTUNDO. Me encontré con un montón de tejedoras a la distancia que tejían para escapar un rato de la dura realidad que estabamos viviendo. Me gusta decir que en ese momento descubrí el SUBMUNDO CROCHETERO 🤣

El nuevo SAMSARA handmade..

En abril del 2020 lancé mi primer Patrón Digital el SWEATER MARIETTE. Para mediados de ese año sentía que mi nombre había quedado algo atrasado, ya no me representaba.

Googleando encontré un término que me ENCANTÓ!

SAMSARA es un término budista que hace referencia al ciclo de la vida que se encuentra en constante cambio. Un ciclo sin principio ni final que pasa del Nacimiento, Vida, Muerte y Reencarnación.

2 AÑOS VIVIENDO DEL TEJIDO, pero.. PASARON COSAS..

¿Te acordás que te dije que estudiaba Ingeniería? Emmm bueno, en marzo del 2022 le dí una chance.. Empecé a trabajar en oficina como Ingeniera. Me imaginás? 🤣. Un trabajo part time que me permitía seguír con mi trabajo de Samsara en paralelo. Conocí gente muy bella y hermosa y tuve logros personales MUY IMPORTANTES! Como MUDARME SOLA!

Sin embargo, había algo que me hacía un poco de ruido como podás imaginar.. Oficina, horarios fijos, jefe, no poder tejer todo el día..

En marzo del 2023, un año después lo decidí:
RENUNCIÉ A MI TRABAJO

Y ahora? Te toca a vos! Te toca seguir escribiendo esta historia conmigo! Porque lo que se viene? Puede ser más grande de lo que lo imaginamos!

Sari, de Samsara Handmade

No te pierdas todo lo que se viene!