TUTORIAL DE OUTFIT NAVIDEÑO- DESAFIO SAMSARA

Como saben, una de las premisas de Samsara es USAR LO QUE TEJO asique esta Navidad NO será excepción.. Esta vez las voy a invitar a que nos armemos juntas un Look navideño.

DESAFÍO SAMSARA

Te traigo un DESAFÍO SAMSARA – Edición Navideña para que tejas conmigo un TREMENDO VESTIDO. Te voy a dejar el paso a paso de como tejí mi vestido y el grupo de telegram para que te sumes a que vayas mostrando tus avances

Entre todas nos iremos animando para romper nuestras barreras limitantes y hacer LO QUE SE NOS CANTE. Sigamos esparciendo nuestro mensaje de #USOLOQUETEJO.

Sé que a veces no nos animamos a ponernos nuestras prendas tejidas. Es difícil dar ese primer paso. Pero al mismo tiempo ya hay muchas manijas como yo que para cada ocasión especial elegimos ponernos uno de nuestros bebes crocheteros.

A este desafío se suma que me acompañes a tejer mi propio OUTFIT. Si te copa tejerlo te voy a ir contando como hacerlo conmigo a la par.. ¿Quién se suma?

Qué vamos a tejer?

Les voy a enseñar a tejer MI PROPIO LOOK. Es algo que se teje MUY RÁPIDO asique podés sumarte en estos días a tejerlo. Arrancamos con la inspiración y un par de ideas de nuestro gran amigo Pinterest.
*Las fotos de abajo no son mías, son de Pinterest.

De todas estas ideas, he definido:
✅Vestido red hasta los gemelos
✅Musculosa
✅Sin tajo
❤Rojo pasión

Pero Sara, qué te vas a poner abajo? Una calcita y topcito negro. Sii, todo en disminutivo, pues chiquitito y saben que me gusta mostrar jajaja.

Pero Sara, no me animo a ir en paños menores por la calle. No te preocupes, hay infinitas formas de usarlo. Incluso uno podría hacerlo remera y ponerselo arriba de una musculosa. EY! Dale! Pensemos juntas como podemos transformarlo!

Arrancamos?

En este tutorial te daré las dimensiones, punto y muestra de mi vestido.. pero OJO atenta a adaptarlo a tu versión ya que no haré aclaraciones de talles y demás!

Siempre que mirás un paso a paso tenés que prestar atención a un par de cuestiones.
✅EL TALLE: Tengo las mismas medidas de la prenda? Necesito agrandarlo o achicarlo?
✅LOS MATERIALES: Voy a usar los mimos materiales o tengo que hacer alguna adaptación?
✅LA TENSIÓN: Aunque los materiales y el talle sean los mismos la tensión de cada tejedora es única. Quizás coincida que entre nosotras tejemos igual, pero también puede pasar que aún usando la misma aguja, tejamos diferente.

Este tutorial es 100% GRATUITO asique si querés apoyar a Samsara.. Podés invitarme un cafecito!

INVITAME UN CAFECITO!

$ 1,00

Todo el contenido gratuito está hecho desinteresadamente, no importa quién lo teja, cuando y donde. Ojalá pudiera hacer todo el contenido gratuito y abierto, pero no se puede 😅. Muchas veces me preguntan cómo pueden colaborar además de con sus manos tejedoras. Un cafecito es una forma de apoyar económicamente al TEAM SAMSARA. No es…

Pagá en cuotas con Mercado Pago
USD
  • USD
  • ARS

Sumate a tejer en comunidad!

El SAMSARA TEAM tiene Chat de Telegram privado para compartir tejidos. Este desafío navideño no será excepción! Así que te espero para que te sumes a Telegram con nosotras!

Materiales

✅200gr de Algodón intermedio 8/6: Rendimiento 100gr=250m. Sii, 200gr nada más es muy poquito para un vestido pero es que tiene mucho agujero
✅Aguja 7mm: Sii, es una aguja grande para el hilado pero el efecto que quería crear era bien suelto, además de tejer algo rápido.

Estructura

El vestido se teje de arriba hacia abajo. Arrancamos tejiendo un canesú para luego separar el tejido en 4 partes, delantera, espalda y las dos mangas.
Una vez que tenemos separada la estructura del comienzo se teje hacia abajo el cuerpo del vestido.

FIN. Si es así de fácil como suena.. TE JURO. 😅

Para que tengas en cuenta un par de cositas. Este tejido es SUPER MALEABLE y DEFORMABLE. Qué quiero decir con esto? Que después cuando te lo pongas sede hacia abajo un montón. Entonces, no te vas a poner exquicita con las medidas y a ser exacta porque después el tejido hace lo que quiere. La onda es que te lo vayas probando también, así vas tanteando como queda!

Muestra

Probá el punto antes de arrancar y comparalo con mi muestra para ver dimensiones y demás.

ABREVIATURAS y DICCIONARIO
punto deslizado= pd
cadena= cad
medio punto= mp
vareta= var

1°vuelta: Tejer 22 cad de base, 3 cad para dar altura al primer punto, 2 cad para el primer agujero (osea, 27 cad en total). Picar en la 9° cad contando desde la aguja y tejer 1 var. *2 cad al aire, 1 var*, repetir ** 6 veces.
2°vuelta: Subir con 4 cad. En el agujero que sigue tejer 1 var. *Tejer 2 cad al aire y en el próximo agujero tejer 1 var. No hace falta picar en la cadena, sino directamente en el agujero*. Repito ** hasta el final de la vuelta. Para terminar tejo 1 cad al aire y tejo una var en la tercer cadena de subida de la vuelta anterior.
3°vuelta: Subir con 5 cad. En el agujero que sigue tejer 1 var. *Tejer 2 cad al aire y en el próximo agujero tejer 1 var. No hace falta picar en la cadena, sino directamente en el agujero*. Repito ** hasta el final de la vuelta. La última var pica en la tercer cad de subida de la vuelta anterior.
Repetir vueltas 2° y 3° hasta alcanzar 10cm de ancho aprox.

MI MUESTRA con algodón intermedio 8/6 y aguja 7mm
22p=17cm

Talle y dimensiones

La verdad no es un diseño para volverse muy loca con las dimensiones. Se puede tejer bastante a ojo. Te voy a dejar las medidas de mi cuerpo y del vestido final.

MIS MEDIDAS
Contorno de busto: 97cm (de espalda, ya quisiera de lolas jajajaj)
Cintura: 78cm
Cadera: 107cm
Contorno de brazo (justo arriba de la axila): 36cm

Cosas a tener en cuenta que seguro respondan varias preguntas en tu mente:

👉El canesú no tiene el mismo ancho que el vestido porque después cuando le hacemos la parte de la sisa le agregamos puntos.
👉Fijate que el ancho del vestido no cubre mi contorno de cadera, pero porque yo quiero que me ajuste un poco. Podés estirar la muestra hasta el máximo que te gustaría que se estire, hacer una regla de tres para la cadera y ver cuánto se estiraría. El vestido mide 46cm de ancho, osea 92cm de contorno. Es decir que se va a estirar 15cm en la cadera.
👉El vestido es super amoldable a 1 o 2 talles para arriba o para abajo. Obvio que a alguna le va a quedar más suelto o más ajustado, pero se super adapta. Sino mirá la foto que te dejo debajo. El maniquí el 90, 60, 90. Oseaaaa na que ver y le queda espléndido. Digamos que las medidas de mi vestido estan justito para mis caderas. Osea para caderas un poco más grandes le pondía mas puntos.

Paso a paso

ABREVIATURAS
punto deslizado= pd
cadena= cad
medio punto= mp
vareta= var

Tejer 60 cadenas y cerrar con un pd

1° vuelta: 3 cad al aire que cuentan como un punto. *2 cad al aire, saltear 2 puntos de base y tejer 1 var*. Repetir ** 7 veces. Tejemos la esquina. En el mismo punto en el que tejiste la última vareta tejer 2 cad al aire y una var en el mismo punto. *Tejer 2 cad al aire, saltear 2 puntos de base y tejer 1 var*. Repetir ** 3 veces. Tejemos la esquina. En el mismo punto en el que tejiste la última vareta tejer 2 cad al aire y una var en el mismo punto. *Tejer 2 cad al aire, saltear 2 puntos de base y tejer 1 var*. Repetir ** 7 veces. Tejemos la esquina. En el mismo punto en el que tejiste la última vareta tejer 2 cad al aire y una var en el mismo punto. *Tejer 2 cad al aire, saltear 2 puntos de base y tejer 1 var*. Repetir ** 3 veces. Para tejer la última esquina se completa con las cadenas de subida del principio. Tejer 1 cad al aire y 1 mp que pica en la tercer cadena de subida.

Este tipo de cierre de vuelta permite quedar con el hilo en el medio del agujero para arrancar la vuelta que sigue.

2°- 6° vuelta: 5 cad al aire. Tejo en cada agujero de base 1 var y dos cadenas al aire. En cada esquina vuelvo a tejer (1 var, 2 cad, 1 var). No hace falta picar en las cadenas, sino directamente en los agujeros.

Seguir tejiendo el canesú la cantidad de vueltas que quieras para alcanzar el alto que necesites. En mi caso, tejí 6 vueltas en total y mi canesú quedó de 30cm de ancho en el cuerpo y 20cm de ancho en las mangas aprox.

No llegué al ancho que quería llegar aún entonces en esta vuelta agrandaremos la sisa con cadenas. En mi caso para llegar a 46cm le agregue 16cm de cadenas que resultaron ser 18 cad. Siempre hay que agregar cadenas múltiplo de 3.

7° vuelta: Tejer todos los agujeros de la delantera como vienen. Cuando llegamos a tejer la var de la primer esquina, tejemos 18 cad al aire. Retomamos la espalda tejiendo 1 var en el agujero de la esquina que sigue. Una vez que se tejieron los agujeros de la espalda, volver a tejer 18 cad al aire para la otra sisa.

8°vuelta: La vuelta anterior no se cierra. Tejemos una var sobre la 3er cadena de subida de la 7° vuelta. Empezar a tejer nuevamente agujeros normalmente. Cuando llegamos a las 18 cadenas de base seguimos tejiendo agujeros como lo hicimos en la 1°vuelta. (salteo 2 cad de base, tejo 2 cad al aire y tejo 1 var). Repetir lo mismo en la espalda.

Ahora el tejido nos quedó listo para tejer en espiral y sin costura. No es una maravilla? Pues claro MI CIELA!

Sigo tejiendo el vestido hasta alcanzar el largo que yo quiera!

Un comentario

  1. Hermoso diseño! súper fácil de hacer, es ideal cuando querés tejerte un outfit en poco tiempo. Queda espectacular en cualquier color, largo y forma. Gracias Sari por tu generosidad. No se lo pierdan!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *